Cuántas veces hemos escuchado eso de que un cliente es muy importante porque tiene un gran potencial...
...pero luego, nunca nos compra o lo hace residualmente. El efecto barrera.
Es importante detectar y analizar este tipo de comportamiento en un posible cliente, ya que lo único que podemos conseguir es una considerable pérdida de tiempo.
De acuerdo, el cliente tiene mucho potencial pero ahora analicemos los posibles factores de por qué no nos tiene en cuenta:
1. No tenemos un producto adecuado a sus necesidades.
2. Está muy fidelizado con alguna empresa de la competencia.
3. Nuestros precios no son competitivos.
4. Nuestra empresa no le inspira confianza por el motivo que sea.
Una vez detectado el motivo deberíamos ver si podemos ofrecer algo que rompa la barrera que impide que exista una relación comercial y si no es posible lo mejor será centrar nuestros esfuerzos en otro lugar (hay muchos peces en el río) y dejarlo en espera para volver a intentarlo más adelante si las condiciones o más bien los condicionantes cambian.
Hay que pensar estratégicamente y no hay que frustrarse: no se puede vender en todas partes.
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